El Teatro y los idiomas ¿Como influye?

Cuando se aprenden idiomas, ya sea en el colegio, por internet o por cursos como los que imparten centros especializados como KidsAndUs, en la mayoría de los casos no se aprende de forma muy viva o efectiva, por el contrario, analizamos y aprendemos solo estructuras completas y gramática, que si bien nos puede servir para defendernos, no nos hará hablar de forma fluida y en algunos casos la articulación del habla de otro idioma se debe ir practicando de forma constante para que cada día resulte más natural.

Una de las mejores formas de llevar conceptos aprendidos a un área o campo real en nuestro entorno es mediante el teatro. Esto no contradice que los cursos impartidos por KidsAndUs son de utilidad, por el contrario los usuarios de este grupo especializado en el inglés, afirman que tienen un excelente pensum, pero hay casos donde las personas solo conceptualizan el ingles o el idioma pero no lo asumen, el teatro promete que las emociones ya conceptualizadas y analizadas pasen a un plano físico donde puedan ser expresadas. La finalidad de está práctica es que utilizando el teatro como catalizador, se profundice el conocimiento y este aflore.

Un juego de niños, así debe ser aprender otro idioma, una especie de juego que sea entretenido y entendible al público general. La dramatización es el primer exponente de esta teoría, que tuvo sus inicios en Gran Bretaña. Nació en conjunto con la creación de distintas asociaciones como ACTion English Theatre, para adultos y Act Out, para niños. El objetivo de ambas es que el conocimiento se viva y no solo se quede en un contexto articulado con palabras.

Tanto en el ámbito artístico, psicológico como en el lingüístico, el usuario será instruido con está técnica. El método permitirá que la diversión se haga cargo de formar buenos momentos mientras aprendes un nuevo idioma. Si esta práctica se realiza en niños o adolescentes, será aún más complejo. El teatro permite que los estudiantes pierdan la vergüenza alimentando su confianza y curiosidad, haciendo que busquen siempre la manera de ir más allá y de disfrutar cada instante de sesión.

Colocarnos frente a situaciones desfavorecedoras hace que sepamos cómo reaccionar frente a ellas de forma eficiente. Al igual que recordar líneas aprendidas con anterioridad, hace que nuestra mente se expanda y nuestra memoria se optimice.

Técnicamente este método se adapta para que los estudiantes tomen el acento estudiando y para internalizarlo de forma rápida y eficiente. EL teatro ayuda a vivir el idioma sin ningún tipo de problema. No hay límites al momento de disfrutar de está eficaz técnica.

Dicha práctica no depende de una edad en específico ya que da buenos resultado en todas ellas. No importa si estas en el colegio o si por el contrario hace años que no pisas uno, el teatro está aquí para ti.

Existe una app llamada MosaLinguLa que goza de gran popularidad debido a sus listas de palabras que comprenden diversas situaciones, ya sea comer, divertirse, hacer turismo entre otros, que hará que el usuario tenga una experiencia tranquila y bastante completa usando otro idioma. 

No tienes excusas al momento de aprender un nuevo idioma lo que importa es la motivación que tengas.

Deja un comentario