El vestuario del personaje favorito de tu hijo como batman puede atraerlos hacia el teatro

Los niños al ver sus personajes favoritos, pueden sentirse atraídos a cualquier actividad que los presente, como por ejemplo el teatro y las obras que se realizan en él. Muchas veces nos presentan obras originales que involucran representaciones con diferentes personajes como por ejemplo batman, quien sigue siendo uno de los héroes favoritos de los niños desde hace muchos años.

Los artículos coleccionables son creados para los teatros como parte de una estrategia de mercadeo, que le da un ingreso extra a quienes trabajan y deciden crear estas piezas para los niños. Cuando se llevan a cabo las obras de teatro con y para los niños, muchas veces es necesario recurrir a materiales para la escenografía que sean económicos, fáciles de realizar y que sea llamativo tanto para los actores como para el público en general que acude a la presentación.

Con estas decoraciones se puede vestir el escenario, añadiendo texturas y colores para crear una representación detallada de todos los espacios donde sucede la acción.

Gracias al internet podemos descubrir nuevas formas de cómo crear tanto un vestuario como escenografías para las obras de teatro de forma sencilla, económica y donde pueden participar los niños, pues resultan ser actividades divertidas. La forma más sencilla y directa con la que se puede asumir un nuevo papel en una representación, es vestir a los participantes con colores neutros, aunque en las compañías de teatro se utiliza ropa negra para los actores. Cuando se habla de niño esta no es la mejor opción, ya que ellos presentan una mejor comprensión del personaje cuando tienen un vestuario acorde y llamativo.

Un vestuario sencillo se puede confeccionar con materiales fáciles de conseguir y manipular. Si en la obra se necesita hacer la representación de animales, se puede lograr el personaje con máscaras de goma eva, de los cuales podemos encontrar siluetas y moldes en internet. Una vez que tengamos nuestra base, ya quedara de parte de los niños personalizar la misma con bigotes, orejas, nariz, boca y mejillas. Si se busca representar textos antiguos u obras de épocas pasadas, lo más común es utilizar y confeccionar faldas anchas con vuelo para las chicas, con telas viejas, cubriendo los hombros y el cabello con pañuelos. Para los chicos, en este caso se recomienda utilizar pantalón oscuro y camisas con tirantes, aunque esto dependerá de la época en la cual está inspirada la trama.

En la decoración para un teatro donde se presentan obras infantiles, se puede recurrir a diferentes materiales, dependiendo de los elementos que se quieran crear o resaltar. Si la obra se desarrolla en un hogar, se puede transmitir la sensación de estar en determinada habitación sólo diseñando una ventana, añadiendo lazos como si se tratara de una cortina y utilizando mesas y sillas reales. También se pueden utilizar telas lisas para agregar color al fondo, o una opción más digital sería proyectar determinada imágen con un retroproyector.

Deja un comentario